lunes, 16 de julio de 2012

Futuro aparcamiento en la Aljaferia

Poco a poco voy actualizando el blog con noticias que creo que son importantes y que merece la pena recalcar. Este verano, la noticia del barrio, es el Parque Deportivo Ebro que no abre sus piscinas por una cifra entorno al millón de euros según los medios locales.

Es una cifra que en momentos de crisis y ante tantos recortes presupuestarios parece difícil que los políticos destinen una partida presupuestaria para dicha instalación cuando en muchos años atrás no han invertido apenas nada en ella.

Pero me choca mucho esta información con lo que últimamente se ha oído en la prensa y en la radio de construir un aparcamiento para los diputados en la esquina de la Calle Reino con Braulio Foz. Un aparcamiento destinado al uso de los señores diputados para que aparquen sus flamantes coches y no haga “feo” aparcarlo donde lo hacen ahora, en las mismas puertas del palacio de la Aljafería. En ese terreno hay arbolado y una explanada.
Esa explanada existente, actualmente es de tierra y los coches hacen uso de ella como aparcamiento improvisado, así que a coste 0, ahora mismo es un aparcamiento.

Según leyendo en Heraldo en una noticia del 13/10/2011 comenta que el coste de las obras de acondicionamiento está valorado entre 700.000 y 1.000.000 de euros y la institución dispone de fondos para acometer la reforma del solar, ubicado al final de la calle del Reino, esquina con Braulio Foz.

Unos meses mas tarde el 08/02/2012 las asociaciones vecinales debatieron sobre la construcción de dicho parking alegando que iban a reponer el arbolado quitado a cambio de construir un aparcamiento de 140 plazas.

Como tiene que ser estamos ante otro derroche inútil de dinero en una obra que no es en absoluto necesaria ¿Acaso en la calle de Los Diputados en las puertas del palacio no han instalado unos maceteros para impedir el aparcamiento? ¿Por qué no se quitan esos maceteros y se destina esas plazas de aparcamiento para los coches de los diputados?

Así al estar a las puertas del palacio estaría vigilado en vez de hacerlo en la trasera de La Aljafería donde seguramente habría que poner vigilancia añadiendo un gasto más al aparcamiento.

Como siempre la ciudadanía pierde,  los políticos ganan un espacio de aparcamiento a costa de un dinero que si existe para sufragarlo mientras que para el Parque Deportivo Ebro que es para todos ciudadanos no hay un céntimo para la obra.

De todas formas siento mucha tristeza por algunas de las asociaciones vecinales de nuestro barrio de La Almozara que estuvieron de acuerdo en la construcción del aparcamiento. Pienso que hay prioridades en estos momentos y aunque se crea que puede ser bueno para el barrio acondicionar una zona creo que esa partida presupuestaria podría ir destinada a las piscinas que creo que lo son todavía más importantes.

NO AL APARCAMIENTO PARA LA ALJAFERÍA

SI A LAS PISCINAS DEL PARQUE DEPORTIVO EBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario